Vive sin ansiedad

Si piensas que curar la ansiedad es imposible, estás equivocado. Descubre cómo y Vive Sin Ansiedad.

Planteamos el nombre “que es la ansiedad y como se cura” con un doble propósito: desmitificar el trastorno de ansiedad y mostrar que curar la ansiedad es posible.

Que es la Ansiedad


En artículos anteriores hemos explicado que la gente que padece de ansiedad, en realidad de lo que padece es de trastorno de ansiedad.
  • La ansiedad es un mecanismo que nos prepara para una mejor respuesta de lucha-huida ante situaciones de peligro. Es un sistema presente, en mayor o menor medida, en todas las personas.
  • El trastorno de ansiedad es, como su nombre indica, una alteración de este sistema.

Como se cura la Ansiedad


Cuando nos planteamos la segunda parte de que es la ansiedad y como se cura, esto es: cómo se cura la ansiedad nos encontramos con la “sabiduría popular”:
  • Gente que lleva mucho tiempo padeciendo (nunca mejor dicho) esta enfermedad y que no ha conseguido superarla; bien porque le afrontaba la idea de reconocer que la tenía y no ha puesto los medios necesarios o bien porque sus intentos no han estado bien encaminados y no ha obtenido los resultados deseados.
  • Una creencia extendida de que las personas que tienen un trastorno de ansiedad no sanarán nunca: curar la ansiedad es imposible.

Pues el objetivo de esta página (que es la ansiedad y como se cura) es mostrarte que quienes defienden esa idea están equivocados, que quien lucha por ello cura la enfermedad y Vive Sin Ansiedad.

Dada la cantidad de síntomas de la ansiedad, que acompañan a esta enfermedad, son muchas las personas que piensan que lo que ellos padecen, que su sufrimiento, responde a algún otro tipo de enfermedad mal diagnosticada.
  • Miedo a volverse loco.
  • Taquicardias.
  • Miedo a no poder respirar.
  • Miedo a Marearte.
  • Sensaciones de Irrealidad.
  • Miedo a tener un Infarto.
  • ...

Si a esto le unimos el hecho de que las personas que tenemos trastorno de ansiedad tendemos a considerar que nuestros mal es el peor de todos, que es posible que haya otras personas con síntomas similares a los nuestros pero seguro que ninguno con la intensidad y la fuerza con la que nosotros lo padecemos, es normal que resulte difícil aceptar que lo que nos pasa es que tenemos un trastorno de ansiedad.

Resulta comprensible que en estas circunstancias a la gente le resulte raro que todos estos síntomas son, en realidad, fruto de un mismo trastorno. Un trastorno que, como hemos dicho se cura y la gente Vive Sin Ansiedad.

Más difícil aún resulta comprender que toda el problema radica en un mal planteamiento mental, en una percepción alterada de la realidad que nos ha conducido a esta situación.

En nuestro artículo de que es la ansiedad y como se cura: “Curar la Ansiedad: Proceso Activo”, expusimos que la cura de esta enfermedad pasa necesariamente por:

  • Reconocer abiertamente que la padecemos. No podemos curar la ansiedad si antes no asumimos que es la causante de nuestros males.
  • Comprender que es un proceso activo, esto es: somos nosotros los que vamos a tener que curarla. Los demás podrán aconsejarnos, acompañarnos e incluso apoyarnos pero, en definitiva, es un proceso que debemos hacer nosotros.
  • Reconstruir nuestra manera de percibir la realidad para que no nos resulte perjudicial.

En este último punto es donde entra el problema de que ninguno nacemos aprendido, esto es: debemos modificar nuestra manera de pensar, de razonar, de percibir la realidad, pero ¿Cómo se realiza?. Sabemos que es posible, que la gente Vive Sin Ansiedad, pero ¿Cómo lo consigue?

Como personas distintas que somos y, sabiendo que es un problema que se fundamenta en una percepción alterada de la realidad, el modo de llegar a reconducir nuestra manera de pensar no es el mismo para todos: sistemas que funcionan con unas personas, no lo hacen con otras y desde aquí vamos a intentar mostrarte todas las herramientas de que dispones y que vas a poder utilizar. 

Lo importante, lo que queremos transmitirte ahora, es que tu trastorno puede superarse, que esto que ahora te ahoga pronto será un recuerdo, y que tú vas a tener una vida plena