Combatir la ansiedad


En muchas ocasiones los que padecemos el trastorno de ansiedad nos planteamos ideas como la de combatir la ansiedad, controlar la ansiedad, vencer a la ansiedad. En un principio el razonamiento no estará ahí.

Tratar de combatir la ansiedad es un planteamiento demasiado agresivo, la idea del combate nos pondrá más nerviosos y dificultará la batalla.

Desde qué es la ansiedad y cómo se cura te proponemos un nuevo planteamiento: Descubrir cómo manejar la ansiedad, cómo aprender de ella y cómo hacer para que no sea ella quien controle nuestra vida.

Hemos decidido incorporar este vídeo de presentación de la intención de esta página en ayudar a que todos podamos vivir libres del trastorno de ansiedad.

 


Como planteamos en nuestro artículo Que es la ansiedad y como se cura, la ansiedad es un proceso normal de nuestro organismo, una evolución que nos ayuda a estar preparados ante situaciones de peligro pero que - en el caso de los "ansiosos" - se dispara ante situaciones que (para los demás) no tienen ninguna razón de ser.

En próximos artículos veremos como se trata de un trastorno en la que se engloban problemas con unos síntomas muy diversos, con unas causas muy distintas pero con  un estado general muy concreto que debe y puede ser superado.

Un proceso en que va a ser necesaria tú implicación personal. Recuerda: manejar la ansiedad es un proceso activo, en el que tú vas a ser el principal actor y el gran beneficiado.

Como nadie nace aprendido, desde Que Es La Ansiedad Y Como Se Cura vamos a intentar guiarte para que logres tu objetivo de la manera más rápida y sin temor.

Hoy es el primero de tus días futuros. ¡disfrútalo!