Como Se Cura La Ansiedad

Estas desesperado y crees que nunca superarás la ansiedad. Entra y te enseñaremos como se cura la ansiedad.

Si eres un lector de nuestro blog ya no tendrás ninguna duda de qué es el trastorno de ansiedad (si no es así te recomendamos comenzar leyendo nuestro artículo que es la ansiedad y como se cura ), sabrás pues que esta alteración es una alteración de un sistema defensivo de nuestro organismo y por tanto requiere un tratamiento especial.

Cuando hablamos de alteraciones del estado de ánimo, de modificaciones en nuestro sistema nervioso, estamos refiriéndonos a los trastornos de estrés, depresión y ansiedad. NO estamos hablando de alteraciones producidas por lesiones cerebrales. Las alteraciones de las que hablamos al referirnos a alteraciones del estado del ánimo se producen por una mala percepción de la realidad o una mala adaptación a la misma.

La diferencia de la ansiedad sobre los otros trastornos es que, los que la padecemos, tenemos alterado un sistema defensivo de nuestro cuerpo. Sí, la ansiedad está presente en todos, es un sistema bueno pues nos prepara para poder afrontar mejor las situaciones, pero - en nuestro caso - está estropeado.

La Ansiedad Tiene Cura



Sabemos que la gente que se acerca a nuestro blog (que es la ansiedad y como se cura) está interesada fundamentalmente en la segunda parte: queremos saber Cómo Se Cura La Ansiedad. Sabemos también que mucha gente opina que la ansiedad no tiene cura, que muchos conocen a otros muchos que nunca la han superado y, por tanto, han deducido que la ansiedad no tiene cura.

Están equivocados : EL TRASTORNO DE ANSIEDAD TIENE CURA (sentimos las mayúsculas, pero creemos que debe ser remarcado). Habrá gente que haya luchado y no lo haya superado, habrá quienes sólo hayan tenido una mejoría relativa, etc. Desde estas páginas te estamos diciendo que tú mal tiene cura y te vamos a enseñar cómo se cura la ansiedad.

Este punto es importante: piensa que cuando hablamos de curar la ansiedad, estamos diciendo que debemos modificar la respuesta del sistema llamado ansiedad hacia un funcionamiento normal del mismo.

Esta alteración que ahora padecemos se debe a que no hemos percibido bien la realidad, a que esta nos ha asustado y reaccionamos de manera equivocada. Para corregirlo, debemos cambiar nuestra manera de pensar y, para ello, el primer punto sin el cual nos va a resultar muy difícil avanzar es saber que lo que hacemos tiene un fin, que lo que nos proponemos es posible: debemos tener claro que la ansiedad tiene cura, seguro.

Como Se Cura La Ansiedad



Como hemos dicho el primer paso será tener claro que lo que estamos haciendo nos va a conducir a nuestro objetivo.

No es raro que los motivos, las casusas, las circunstancias que desencadenaron la ansiedad en nosotros ya haga tiempo que hayan desaparecido y, sin embargo, nosotros continuemos con el trastorno de ansiedad. Esto es debido a que nuestro cuerpo se ha acostumbrado a la ansiedad, la ha aceptado como el sistema normal que debe emplear en cualquier situación. Debemos ser conscientes de que esto es un error para poder reeducarnos y para ello, debemos tener el convencimiento de que se puede hacer.

El orden de pasos que deberemos seguir si queremos saber como se cura la ansiedad será:

  1. Asumir que el trastorno de ansiedad tiene cura.
    La decisión, el convencimiento en la victoria es lo que distingue a los triunfadores de los perdedores. Los grandes deportistas son aquellos que nunca dan por perdido el partido. Nosotros debemos saber que vamos a conseguirlo, que la ansiedad tiene cura, que nos lo merecemos y que vamos a tener una vida plena sin ansiedad.

  2. Reconocer públicamente que padecemos ansiedad.
    No es raro que las personas que padecemos de trastorno de ansiedad lo escondamos. Al esconderlo estamos alimentando nuestro miedo, lo que va en contra de nuestro propósito de curar la ansiedad.
    Deberemos reconocerlo abiertamente, teniendo claro que no somos raros, somos personas que sufren un trastorno. Personas que van a superar ese trastorno.
    Nota: El reconcomiendo público no quiere decir que vayamos diciéndoselo a todo el mundo y hablando continuamente de ello, quiere decir que no nos avergoncemos ni lo evitemos. Estar hablando continuamente de él hace que crezca, algo que queremos evitar.

  3. Aprender a bajar el nivel de nerviosismo de nuestro cuerpo.
    El trastorno de ansiedad lleva asociada una alteración en el sistema nervioso que es la que produce la mayoría de síntomas físicos.
    Al igual que la ansiedad altera nuestro sistema nervioso, una relajación del sistema nervioso suaviza la ansiedad, luego deberemos aprender técnicas de relajación para reducir la ansiedad a un estado manejable y poder continuar con el siguiente punto.

  4. Cambiar nuestra percepción de la realidad.
    Paradójicamente esto implica que deberemos analizar cómo percibimos las cosas, qué hace que las veamos así, porqué el resto no lo hace y darnos cuenta de en qué nos estamos equivocando y cómo enfocarlo.


Este cuarto punto es probablemente el más difícil, es en el que vamos a necesitar más ayuda y  en que es la ansiedad y como se cura, te estamos enseñando cómo debes hacerlo.

Mucha ánimo. Tú te lo mereces.