Cuanto cuesta en curarse la ansiedad


¿Realmente alguien puede preguntarse por qué estamos interesados en saber cuánto cuesta en curarse la ansiedad?

Cuanto cuesta en curarse la ansiedad
Para aquellas personas que hemos padecido o padecemos de ansiedad esta pregunta es la más lógica del mundo, aquellos que no lo entienden simplemente son personas que no han padecido nunca el trastorno y no han conocido (o no han escuchado) a personas que sí lo han padecido. La ansiedad, el trastorno de ansiedad, es un trastorno altamente estigmatizarte, traumático y doloroso, un trastorno que ha venido a nosotros sin que lo llamáramos ni hiciéramos nada para merecerlo. Un trastorno que queremos quitarnos a toda costa, lo más rápido posible porque “simplemente” queremos recuperar nuestra vida.

De la misma manera que cuando nos rompemos una pierna, tenemos descomposición o simplemente tenemos un resfriado, buscamos rápidamente la solución y queremos que esta incluya no solo los pasos a seguir sino una previsión del tiempo que vamos a tardar en curarnos, cuando tenemos un trastorno de ansiedad queremos que nos respondan a

¿Cuánto va a tardar en curar la Ansiedad?



En otros artículos que leerás o has leído comienzan a divagar sobre las consideraciones, particularidades y las dificultades que puedes encontrar en tu tratamiento, en esta bitácora nos hemos autoimpuesto la intención de ser lo más directos, claros y sinceros contigo y por eso te decimos desde ya que: Nadie puede hacerte un pronóstico de cuánto tiempo vas a tardar en curar la ansiedad.

¿Sigues ahí? Bien, eso quiere decir que eres del tipo de personas que está realmente interesado en entender qué es la ansiedad y cómo se cura. De las personas que entiende que la ansiedad como trastorno de la manera de percibir la realidad requiere de tú participación activa (te recomendamos leer nuestro artículo Curar la ansiedad: Proceso activo ), de esas personas que - permítenos la licencia de optimismo y que te lo predigamos - tienen la actitud necesaria para superar el proceso de manera más rápida.

Cuanto va a tardar en curar la ansiedad
De la misma manera que cuando has tenido un resfriado, dependiendo de cómo seas, el proceso de curación de habrá llevado desde unos pocos días a bastantes más y que probablemente el resfriado en ti no dure siempre lo mismo, lo mismo ocurre cuando intentamos generalizar cuánto tiempo tarda en curarse un resfriado: habrá personas que se tomaran una aspirina, lo sudarán por la noche y a la mañana siguiente de encontrarán como nuevos y otras que lo cogerán cuando se aproxima el otoño y no sean capaces de deshacerse de él hasta bien entrada la primavera. No existe un tiempo exacto de curación de ninguna enfermedad y, mucho menos, cuando tratamos de un trastorno que afecta a nuestra manera de percibir la realidad como es el trastorno de ansiedad.

Dicho esto también debemos hacer dos puntualizaciones que creemos son muy importantes para ti (por lo menos lo fueron para nosotros):

  • La ansiedad tiene cura.

    Por desgracia y suponemos que por desconocimiento, está demasiado extendida la creencia de que la Ansiedad es un trastorno sin solución. Las personas que tenemos la desgracia de caer en los brazos de la ansiedad jamás podremos abandonarlos, pudiera ser que notásemos mejorías momentáneas, pero es un trastorno que nos acompañará hasta el final de nuestra existencia.

    La respuesta a esta ignorancia es la tozuda realidad y es que el trastorno de ansiedad es superable, que los estudios y las técnicas cada vez están más avanzados y que contamos con innumerables ejemplos de personas que se han curado totalmente y, para las cuales, la ansiedad es solo otro de los desagradables recuerdos que cada vez se alejan más.


  • Puedes necesitar un buen sistema.

    No hemos dicho que superar la ansiedad sea un proceso fácil, aunque hemos dicho que la cura es un proceso que va a necesitar de tu participación activa, tampoco hemos dicho que sea un camino que debas recorrer solo.

    Curar la Ansiedad, como la mayoría de trastornos, es un proceso del que no nacemos aprendidos y, es probable, que necesitemos ayuda y apoyo.

    Esta ayuda y este apoyo lo vamos a poder encontrar en distintas fuentes. Lamentablemente no existe un único sistema con un 100% de eficacia en todas las personas porqué, si fuera así, os podemos asegurar que estaría más que disponible y lo prescribirían todos los especialistas de la salud – sí, os lo aseguramos hasta a los partidarios de las teorías conspiratorias: el descubridor de esta solución, además de muy rico, se haría muy famoso y ese es un caramelo al que solo los honestos son capaces de renunciar y estos lo darían al mundo de manera altruista -.

    No existe un sistema único pero lo que sí es seguro es que cualquier sistema que pruebes debes comenzar a notar sus efectos positivos desde los primeros 10-15 días, de no ser así, ese sistema –sin decir que sea malo – simplemente no es el apropiado para ti.


Son muchas las personas que han tratado de sacar partido del padecimiento de la gente que padecemos de trastorno de ansiedad. Nos viene a la memoria el caso de un sistema que los que actualmente está disponibles en las librerías que garantizaba la curación de todo aquel que lo siguiera en un plazo máximo de 90 días. Aunque hoy en día ya no realizan esa promesa, la realidad es que leyendo el sistema concluía indicando que, si pasado ese tiempo, no habías alcanzado la curación era porque no habías aplicado las técnicas descritas o no lo habías hecho de manera adecuada: vil argumento, pues nos traslada la responsabilidad no haber podido seguir el sistema, cuando en realidad si esto es así es porque el sistema no ha previsto las dificultades con las que vamos a toparnos o, indica que no las hemos aplicado de manera correcta, eximiéndose de su responsabilidad cuando la realidad es que no ha sabido trasmitirlas.

Sabiendo de lo traumático que resulta el trastorno de ansiedad, estamos seguros que no vas a hacer nada que demore un segundo más de lo necesario tu curación y con esa actitud ya tienes un paso adelantado en la cura de la Ansiedad.

En esta bitácora te estamos invitando a que visites nuestro producto recomendado, por ser un producto probado y que nuestra confianza que, además, te garantiza el 100% de tu dinero si no es el adecuado para ti. Un producto que puedes evaluar por ti mismo con sólo



Hacer Clic en la Imagen de Abajo.


Libro  Vive sin Ansiedad